El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Senadores proponen nueva reforma para autos ‘chocolate’

Senadores proponen también facilitar importaciones de vehículos americanos

Desde 2016, diputados federales han insistido sin resultados, ante Hacienda y el SAT para aprobar un programa de regularización. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Facilitar las importaciones definitivas de autos usados americanos y permitir la regularización de los vehículos llamados como “chocolates” para circular en la frontera norte, es lo que proponen senadores mediante una reforma a la Ley Aduanera.

Debe recordarse que durante los últimos tres años no avanzaron las propuestas presentadas por la exdiputada federal Yahleel Abdala Carmona y otros diputados federales para lograr la legalización de vehículos usados americanos para circular exclusivamente en la frontera norte y segundo, facilitar las importaciones definitivas de autos usados originarios también de Estados Unidos.

El martes pasado, la senadora Sylvana Beltrones Sánchez presentó ante el Pleno del Senado una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Aduanera, para facilitar la importación de automóviles usados y la regularización de vehículos usados extranjeros (llamados “chocolates”) en la franja fronteriza norte.

El documento expone que en México existen alrededor de 6 millones de vehículos extranjeros ilegales, y en el caso de los municipios de la frontera norte circula de manera irregular un importante y creciente número de vehículos usados de EU.

Desde 2016, diputados federales han insistido sin resultados, ante Hacienda y el SAT para aprobar un programa de regularización.

Muchos han optado por pagar los servicios de asociaciones como la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), como un mecanismo para “regularizar” sus autos americanos usados, ante los decomisos del SAT.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows