El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.40

Selección Mexicana inicia camino a Rusia 2018 ante EU en Columbus

El técnico de la escuadra mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, llamó a los mejores jugadores mexicanos del momento. / [Agencias]
Notimex

El Mapfre Stadium, llamado antes Columbus Crew Stadium, será el escenario donde el Tricolor inicie su participación en el hexagonal de Concacaf

COLUMBUS.- La Selección Nacional de México está decidida a terminar con la “maldición de Columbus” y tendrá la oportunidad este viernes, cuando inicie su camino rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El Mapfre Stadium, llamado antes Columbus Crew Stadium, será el escenario donde el Tricolor inicie su participación en el hexagonal de Concacaf ante Estados Unidos, que buscará ganar en dicho inmueble al “Tri” y en eliminatoria mundialista por quinta vez consecutiva.

El 28 de febrero de 2001 inició la “maldición”, pues el equipo de “las barras y las estrellas” se impuso 2-0, marcador que repitió en el mismo sitio en septiembre de 2005, febrero de 2009 y septiembre de 2013.

El técnico de la escuadra mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, llamó a los mejores jugadores mexicanos del momento, incluidos 13 del balompié europeo, en busca de terminar con ese dominio estadunidense.

Encabezados por el regreso de Carlos Vela y Giovani dos Santos, quien juega en la Major League Soccer, los integrantes del Tricolor se muestran confiados para comenzar con el pie derecho este complicado inicio de eliminatoria antes de visitar Panamá el martes.

Habrá que esperar la alineación que presente el técnico “cafetero”, una incógnita al momento, donde Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa estarían en disputa del puesto titular en la portería.

Hombres como el mediocampista Héctor Herrera no atraviesan un gran momento en sus clubes, pero el equipo cuenta con jugadores de calidad para buscar la histórica victoria en esta ciudad.

Aunque la goleada 7-0 que sufrieron ante Chile ya quedó en el olvido para los jugadores, arrancar de manera positiva esta eliminatoria será determinante.

A lo largo de la semana, jugadores referentes en el “Tri” como Rafael Márquez, Giovani dos Santos y “Memo” Ochoa manifestaron su confianza en el equipo y en ganar, lo mismo que jóvenes como Jurgen Damm e Hirving Lozano.

Por su parte, el técnico del combinado estadunidense, el alemán Jurgen Klinsmann, sabe de la importancia de salir con los tres puntos este viernes, pues sería un fuerte impulso anímico para el equipo.

Pero no se confía de la racha triunfadora sobre México, por lo que la concentración de sus jugadores y cumplan con el trabajo indicado será determinante para buscar el triunfo, duelo para el cual no estarán el delantero Clint Dempsey y el defensa Geoff Cameron.

El árbitro del encuentro será el guatemalteco Walter López, quien tendrá la responsabilidad de llevar a buen término el encuentro; México enfrentará en la siguiente fecha a Panamá, mientras que Estados Unidos lo hará con Costa Rica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
258 Follows