El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Seguridad y salud, prioridad en tema de hondureños: Garza de Coss

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los renglones de seguridad y de salud no deben de ser descuidados en el tránsito hacia la frontera norte de los migrantes que conforman la caravana que refiere desde el sur a nuestro país, con la intención de llegar hasta los Estados Unidos, señalo Francisco Javier Garza de Coss. “En Tamaulipas se está ya […]

Caravana de migrantes. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los renglones de seguridad y de salud no deben de ser descuidados en el tránsito hacia la frontera norte de los migrantes que conforman la caravana que refiere desde el sur a nuestro país, con la intención de llegar hasta los Estados Unidos, señalo Francisco Javier Garza de Coss.

“En Tamaulipas se está ya valorando ese tema a través de reuniones que las instancias del Instituto Tamaulipeco del Migrante y la Secretaría General de Gobierno les compete, este es un asunto de carácter federal en donde sin embargo, el Estado y los municipios están haciendo lo que esta de su parte”, apuntó.

El representante del gobierno estatal para la zona norte, precisamente los que abarca la zona fronteriza, dijo que para evitar cualquier tipo de problema se debe de continuar monitor ando el avance de la caravana de migrantes que desde la semana anterior, han ingresado a nuestro país por la zona sur.

Al final es un tema federal pero nos va a repercutir en Tamaulipas y tenemos que cuidar mucho lo de los derechos humanos pero al final lo tenemos que considerar dijo al agregar que no estamos impuestos a ese tipo de exodus que regularmente vienen desde el norte.

“ Es la repatriación qué hay y que viene de EU para acá y que a veces es numerosa, ahora es de aquí para allá, es algo que no tenemos contemplado pero hay que atender”, precisó.

Creo que primero se les está tratando de documentar, va haber invitaciones para aquellos que quieran permanecer legalmente en el país, ya se están viendo por parte del gobierno federal, lo más importante es que se tenga orden y control, señaló.

Dijo que uno de los problemas que se están enfrentando es que las autoridades municipales, ni siquiera las estatales, tienen un presupuesto especial para atender este tipo de problemas, por lo que destacó, se tendrá que buscar apoyo del gobierno federal.

No hay presupuesto, el problema lo tenemos, tenemos que ver cómo se atender en salud, seguridad para documentación, para muchas cosas, ya que al final tienes que ver quienes son y que no nos traigan más consecuencias a nosotros, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows