El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Segunda revisión de firmas de Ríos Piter costó 1 mdp

Acatando la decisión del Tribunal Electoral, el INE destinó los recursos para garantizar el derecho de audiencia del aspirante a candidato independiente a la Presidencia.

Armando Ríos Piter. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) erogó cerca de un millón de pesos para acatar la decisión del Tribunal Electoral de concederle 10 días más a Armando Ríos Piter para revisar las firmas que le fueron descontadas por irregularidades.

Durante su sesión de la Junta General Ejecutiva, se aprobó una ampliación presupuestal para cumplir con las exigencias materiales y humanas que hubo para poder garantizar el derecho de audiencia del aspirante.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, detalló que para ello el costo final ascendió a 799 mil 380 pesos; sin embargo, detalló que si se incluyen los gastos indirectos la cifra se eleva hasta el millón de pesos.

“Incluyendo los gastos indirectos (asciende) a cerca de un millón de pesos para poder atender esto, y lo que podríamos decir es que independientemente de que el entonces aspirante haya acudido o no ejercer su derecho de audiencia el INE estuvo listo material y humanamente… esto desgraciadamente tiene costos para la institución”, explicó.

En su oportunidad el consejero presidente, Lorenzo Córdova, destacó la decisión del senador con licencia no impugnó la decisión del Consejo General del INE que reiteró su negativa de obtener el registro al no cumplir el requisito de las firmas.

Asimismo defendió la labor del personal dedicado a esa tarea durante las revisiones de firmas de todos los aspirantes a candidatos independientes, para garantizar plenamente el derecho.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows