El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Seguirá construcción del NAIM hasta el 30 de noviembre

"Mientras esté vigente la concesión que nos fue otorgada, nosotros estamos obligados a cumplir cabalmente con ella", señaló el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México

Patiño añadió que, a la fecha, el proyecto tiene un avance del 33.2 por ciento y 170 mil millones de pesos comprometidos. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) seguirá hasta el 30 de noviembre próximo, último día del actual sexenio federal, dijo Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a cargo del proyecto.

“La actual Administración honrará todos sus compromisos adquiridos con motivo de la ejecución del proyecto hasta el último día de su mandato constitucional, el 30 de noviembre de 2018.

“Mientras esté vigente la concesión que nos fue otorgada, nosotros estamos obligados a cumplir cabalmente con ella”, señaló Patiño en conferencia cuestionado si el NAIM seguirá en curso, después de que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara su cancelación.

Precisó, además, que una vez que se suspenda la construcción, conforme a la ley, tendrá que rehabilitarse el sitio donde está el nuevo aeropuerto.

“Se tendrá que rehabilitar el sitio, se tendrá que limpiar toda la zona, no sabemos nosotros cuál va a ser el futuro”, aseveró.

Patiño añadió que, a la fecha, el proyecto tiene un avance del 33.2 por ciento y 170 mil millones de pesos comprometidos, además de que se han pagado 60 mil millones de pesos a contratistas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows