El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Seguirá austeridad: Cabeza

El Plan de Austeridad tenía el objetivo de ahorrar 680 millones de pesos en el año anterior.

El programa de austeridad puesto en marcha llegó para quedarse. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de destacar que el programa de austeridad en su gobierno es permanente y que habrá de continuar en este año para fortalecer áreas como Educación, Salud, infraestructura y Seguridad, Francisco García Cabeza de Vaca, dejó en claro a sus colaboradores que quién quiera participar como candidato a algún cargo de elección popular, tendrá que dejar ya el cargo.

“En calidad de mientras, aunque aún falta tiempo para eso”, dijo el Gobernador de Tamaulipas al ser consultado a cerca de la posibilidad de que algunos actuales funcionarios de su gobierno, puedan ser considerados y tengan pidan aspiraciones, para participar en busca de un cargo de elección popular, en los próximos comicios constitucionales.

El mandatario estatal dijo también que el programa de austeridad puesto en marcha en febrero del año pasado en su Administración, con la intención de generar ahorro en el gasto público, llegó para quedarse.

“Yo creo que este tiene que seguir, la intención es la de continuar teniendo ahorro en el gasto público y que haya orden en este renglón”, señaló al ser consultado repecho a la posibilidad de mantener el ahorro en el gasto interno.

El Plan de Austeridad tenía el objetivo de ahorrar 680 millones de pesos en el año anterior y la Secretaría de Administración reportó finalmente un recorte de 716 millones de pesos durante el 2017.

Finalmente, ejecutivo estatal se refirió al tema de las negociaciones que para la firma del Tratado de Libre Comercio están llevando a cabo los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos y al condicionamiento que el Presidente Trump ha hecho, para que avance ese acuerdo, a la construcción del muro entre nuestro país y el vecino país del norte.

“Son destellos que están haciendo para meterle presión a nuestros negociadores, yo aliento la posición de nuestro gobierno federal de no ceder ante las presiones que están haciendo los vecinos del norte quienes tienen que entender que hemos sido grandes aliados”, indicó.

Hemos sido muy buenos vecinos y mejores socios comerciales, y si no lo entienden, no os queda otra Ma que boletas hacia otros lados, como ya lo estamos haciendo a Europa o Asia para fortalecer otros tratados comerciales, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows