El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Secretaría de Gobernación publica nuevas reglas para contenidos de TV

Estos lineamientos que mañana entran en vigor y sustituyen los publicados en febrero del año pasado

Las clasificaciones indican que AA aplica contenido dirigido al público infantil; A es para contenido apto para todo público. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer los nuevos lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales que se transmiten en televisión abierta y televisión de paga.

“Los prestadores de servicios deben observar y aplicar los criterios de clasificación objeto de los presentes lineamientos respecto de los materiales grabados en cualquier formato en el país o en el extranjero”, explica el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Estos lineamientos que mañana entran en vigor y sustituyen los publicados en febrero del año pasado, señalan que las empresas de televisión de paga no están sujetas a horarios de difusión de los contenidos; sin embargo, deben hacer del conocimiento de la audiencia la clasificación y advertir sobre aquellos contenidos que puedan resultar impropios o inadecuados para los menores de forma clara y explícita.

Las clasificaciones indican que AA aplica contenido dirigido al público infantil; A es para contenido apto para todo público; B en contenido para adolescentes; B15 para adolescentes mayores de 15 años; C es contenido no apto para personas menores de 18 años, y D en contenido extremo y adulto.

“Para el caso de las categorías AA, A y B, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía debe vigilar permanentemente que la clasificación que los Prestadores de Servicios designen a los materiales grabados, sea de conformidad con los criterios establecidos en los presentes Lineamientos”, menciona el documento.

Mientras que para las categorías B15, C y D, las televisoras deben poner a consideración de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, previamente a su transmisión, los materiales grabados relativos para su revisión y clasificación.

A partir de las cuatro de la tarde, las televisoras podrán transmitir contenidos B, es decir, para adolescentes y pueden contener “escenas de violencia, adicciones, sexualidad o lenguaje no apto para audiencias menores de 12 años de edad”, leyenda que deben incluir las empresas que transmitan el contenido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows