El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Secundarias harán exámenes extraordinarios del 26 al 30 de agosto

Durante una semana, del 26 al 30 de agosto alumnos de secundaria que deben hasta cuatro materias podrán presentar los exámenes extraordinarios

Los días de reinscripción, serán el 23 y 24 de agosto. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será del 26 al 30 de agosto, durante la primera semana del ciclo escolar 2019-2020, cuando se realice el periodo de exámenes extraordinarios para alumnos de secundaria que deben hasta cuatro materias.

José Ángel Rodríguez Zapata, responsable del Departamento de Control Escolar en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) indicó que previo a esta semana oficial de exámenes extraordinarios, a finales de junio, se aplicó la evaluación a alumnos de tercer grado, con el propósito de agilizar la entrega de certificados.

“Es importante señalar que estos alumnos que a finales de junio presentaron los extraordinarios que debían de una o diferentes materias y que ya hayan aprobado, podrán recibir su certificación, una vez que se haya realizado el recurrimiento, es decir, que aparezca en el sistema la calificación aprobatoria, pero esto sucederá por ahí del 12 de agosto, una vez que las escuelas regresen a laborar ya en lo que será el nuevo ciclo escolar”, mencionó.

En el caso de alumnos de primero y segundo grado y algunos casos de tercero, recomendó a los padres de familia, estar al pendiente de las fechas que se asignarán para la presentación de extraordinarios en sus planteles.

“Este será el único periodo de una semana que los alumnos podrán presentar, por eso les pedimos a los padres de familia y alumnos que al momento de reinscribirse, se informen sobre estas fechas para que sus hijos no pierdan la oportunidad de presentar su examen y acreditar la materia, pero eso se hace en las escuelas, no en el Departamento de Control Escolar del Crede”, comentó.

Los días de reinscripción, serán el 23 y 24 de agosto, día en el que ya todas las secundarias generales y técnicas estarán en condiciones de informar el calendario de aplicación de estas evaluaciones.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows