El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Secretaría del Ayuntamiento expide más de 30 mil constancias y permisos

Raúl Cárdenas Thomae, titular de la Secretaría del Ayuntamiento. / [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

De la Dirección Jurídica se reporta que se han realizado 563 asesorías

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta el mes de agosto del presente año, la Secretaría del Ayuntamiento ha autorizado y expedido más de 30 mil constancias y permisos para diversos beneficios de los solicitantes.

De acuerdo con el licenciado Raúl Cárdenas Thomae, de octubre del año pasado a agosto del presente año, en lo que representan los primeros 11 meses de la presente administración municipal, se han expedido 26 mil 600 de no haber infringido bando de policía y buen gobierno, 3 mil 143 constancias de residencia, 412 constancias de modo honesto de vivir, 276 constancias de propiedad y reposición, 71 constancias de origen del Municipio de Nuevo Laredo , a la vez que se han expedido 954 permisos para eventos sociales y se ha dado apoyo para la obtención de 940 actas de nacimiento foráneas.

Estos trámites se realizan directamente en la Secretaría del Ayuntamiento, la que por cierto está conformada por siete direcciones, mismas que también reportan actividades, como es el caso de la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, a través de la cual se han expedido 5 mil 400 permisos de toda índole, así como se han realizado mil 151 visitas de inspección.

De la Dirección Jurídica se reporta que se han realizado 563 asesorías jurídicas en todos los sentidos a ciudadanos que precisamente se acercan para solicitar apoyo.

Asimismo de la oficina receptora de quejas de la Comisión Nacional para los Derechos de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) se han atendido a 868 personas, mientras que de la Dirección de Pasaportes se reporta la expedición de 13 mil 111 pasaportes.

Cabe destacar que el reporte correspondiente al mes de septiembre se está elaborando, por lo que en breve se informará sobre los trámites generados por esta dependencia en el primer año de gobierno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows