El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Secretaria de Seguridad Nacional de EU visita muro fronterizo

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recorrió parte del muro fronterizo con México ante la llegada de la caravana migrante.

Agencias

ESTADOS UNIDOS.-La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, visita el Parque Estatal de Imperial Beach para ver los refuerzos que se agregan en la frontera con México ante la llegada de los diversos grupos migrantes que intentarán cruzar.

Desde esta tarde, la funcionaria realiza la supervisión con personal de Aduanas y Protección Fronteriza.

El tráfico en la frontera también se ha intensificado debido a los preparativos, y los funcionarios de CBP cerraron temporalmente los carriles hacia el norte en el Puerto de Entrada de San Ysidro el lunes por la mañana.

En conferencia de prensa, Kirstjen Nielsen indicó que se espera que con los reforzamientos a la frontera se pueda frenar el avance de las distintas caravanas migrantes.

Nielsen indicó que se espera entre 8 mil y 10 mil personas en la frontera.

500 miembros de pandillas fueron identificados en la caravana, indicó la funcionaria.

Los criminales ponen a mujeres y niños delante de la caravana para evitar ser detectados y detenidos, puntualizó en la conferencia de prensa.


Un informe de Político el lunes sugirió que las tropas enviadas a la frontera como parte del voto del presidente Donald Trump para evitar que la caravana masiva de migrantes ingrese al país comenzarán a regresar a casa esta semana, con una retirada total planeada para el 15 de diciembre.

La caravana de migrantes se ha estado moviendo lentamente hacia la frontera, con un estimado de 3 mil personas que ya se estaban acumulando en Tijuana durante la semana pasada, y miles más aún realizando el largo viaje.

La visita será la primera de Nielsen en la frontera en San Diego desde que se convirtió en secretaria del DHS hace 11 meses, aunque ha visitado otras secciones de la frontera. Recorrió la frontera de Calexico en octubre y secciones en el Condado de Imperial y el sur de Arizona en abril. El Departamento de Seguridad Nacional no reveló detalles exactos de la visita de Nielsen, y se desconoce si visitará otras secciones de la frontera antes de regresar a Washington, DC.

Fuente: Excelsior

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows