El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Secretaría de Salud expide más de 900 certificados médicos

Hasta el día de ayer han atendido un total de 942 jóvenes. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

La mayoría de los jóvenes que acuden a tramitar su certificado médico son de universidad y de nivel preparatoria

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que desde el 15 de julio la Secretaría de Salud exhortó a los jóvenes a que acudieran con tiempo a realizarse los exámenes que les exigen en las instituciones educativas, la mayoría apenas se están presentando a realizar este tramite.

El doctor, Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que hasta el día de ayer han atendido un total de 942 jóvenes, que próximamente iniciarán su nuevo ciclo escolar.

“Nosotros empezamos a expedir los documentos a mediados del mes de julio, son jóvenes tanto de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, de primara son mínimos los muchachos que nos son referidos, más que nada nosotros vemos a niños que van a guarderías”, dijo.

El médico añadió que la mayoría de los jóvenes que están acudiendo a tramitar su certificado médico son de universidad y de nivel preparatoria, lo que han observado en los jóvenes es que algunos tienen problemas de sobrepeso.

Otros más tienen que regresar con el médico dentista para que les hagan una profilaxis o alguna extracción, por indicaciones de los odontólogos que se encuentran aquí en la jurisdicción, además han detectado jóvenes con un poco de anemia.

Precisó que a estos muchachos cuando son valorados por el médico se les da el medicamento, además se les dan las indicaciones de su alimentación, para que estén sanos y así puedan iniciar el próximo ciclo escolar sanos.

“Los estudios son diferentes para secundaria, universidad y preparatoria, para los mayores de edad son iguales para los dos, la única diferencia es que al muchacho mayor se le hace un examen de transmisión sexual que es el de la sífilis, va incluido dentro de los estudios un BH completa, a los mayores se le agrega un BRL”, dijo.

Ortegón Martínez señaló que con los exámenes los jóvenes conocen el tipo de sangre que tienen, esto es muy importante porque la mayoría de ellos no lo saben, ya que en algunas ocasiones les piden el tipo de sangre que tienen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
291 Follows