El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Secretaría de Salud entrega certificado médico a estudiantes

En el Centro de Salud Rector se realizarán los certificados médicos de los estudiantes

Doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud se encuentra lista para recibir a los estudiantes de secundarias y preparatorias que al iniciar cada ciclo escolar acuden para solicitar el certificado médico.

El doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, ubicada en Manuel Avila Camacho 630 teléfono 712-9394, dijo que los estudiantes tienen que acudir para realizarles un chequeo médico y el estudio de laboratorio.

“El estudio de laboratorio consiste en su grupo de sangre, examen de orina, examen de excremento, y con esto a nosotros nos marca suficiente para determinar si traen algún problemas de salud, y dependiendo también si necesitan alguna radiografía, el examen se entrega de un día para otro”, señaló.

Añadió que solamente se pide a los padres de familia comprensión ante la alta demanda de certificados que son requeridos, donde su elaboración, la lectura y sobre todo los resultados a través del sistema de computo, les genera de alguna manera les genera un poco de trabajo.

Destacó que el certificado médico si es requerido por estudiantes de universidad también se lo extienden previo a los exámenes y al estudio, el costo que del certificado para el nivel de preparatoria es de 350 pesos, mientras que para el nivel secundaria es menor a 200 pesos.

Los Jóvenes deben acudir en ayunas para que se les haga el examen y los estudios.

Por último Mejía Barrientos manifestó que el horario donde se está recibiendo a los estudiantes para obtener el certificado médico es solamente de 8 a 10 de la mañana, la recomendación es que lleguen más temprano ya que tienen que sacar ficha, y no tengan que ir al día siguiente.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows