El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Secretaría de Salud atiende a 450 migrantes

Los principales padecimientos que presentan son problemas respiratorios y cuadros diarréicos

Entre los migrantes, nueve mujeres embarazadas han recibido consulta ginecológica. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud ha atendido a por lo menos 450 migrantes desde el mes de septiembre a la fecha, los principales padecimientos que presentan son problemas respiratorios y cuadros diarréicos, tanto personas adultas, como menores de edad.

Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Óscar Gerardo González Arrambide, quien agregó que entre los migrantes, nueve mujeres embarazadas han recibido consulta ginecológica, una menor fue internada en el Hospital Materno Infantil por neumonía, ya se dio de alta.

“De todos estos migrantes, en la Casa Amar se han atendido 126, mientras que en la Iglesia Bautista se han atendido a 87 personas, en la Casa Migrante “Nazaret” van162 atendidos, en la iglesia Voz del Cielo 12, y en el Albergue Municipal 158 migrantes”, señaló.

Destacó que la nacionalidad de estas personas corresponde a 203 africanos, 177 mexicanos, 58 de hondureños, 44 son de Venezuela, más17 del Salvador, 14 de Guatemala, 12 de Estados Unidos, 11 cubanos, 2 haitianos, y uno de Polonia.

Agregó que quedan alrededor de 300 migrantes, de los 545 que han sido atendidos en los diferentes albergues. Precisó que el grueso de los pacientes que se han atendido oscilan entre los 20 a 45 años de edad, siendo 199 mujeres y 346 varones.

Dijo que si llega a esta frontera el número de migrantes que se están manejando, lo que habrán de hacer es auxiliarse en instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, e invitar a que colaboren a los médicos particulares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows