El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Secretaría de Economía turna documento de T-MEC a Cancillería

Este martes 30 de abril se enviará el documento a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que le haga "otra revisión"

Una vez que lo tenga la consejería jurídica se enviará al presidente Andrés Manuel López Obrador y "es el Presidente de la República quién tomará la decisión de enviarlo como iniciativa al Senado para su ratificación". {Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- En paralelo a la aprobación de la reforma laboral, que fue un compromiso de México con sus socios comerciales de América del Norte, avanza el proceso de revisión del documento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), apenas se concluyó la revisión legal trilateral y hoy martes la Secretaría de Economía (SE) la enviará a la cancillería, para que siga el proceso rumbo a la ratificación.

«Es un proceso en el que la Secretaría de Economía estaba esperando tener la revisión legal hecha por los tres países», dijo la titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín.

Comentó que este martes 30 de abril se enviará el documento a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que le haga «otra revisión, porque se trata de un acuerdo internacional que enviará la canciller a la consejería jurídica de la Presidencia para hacer la revisión pertinente».

Una vez que lo tenga la consejería jurídica se enviará al presidente Andrés Manuel López Obrador y «es el Presidente de la República quién tomará la decisión de enviarlo como iniciativa al Senado para su ratificación».

En el marco de los 25 años del Centro Nacional de Metrología, la funcionaria dijo que propician que el Departamento de Comercio de Estados Unidos, a cargo de Wilbur Ross, llegue a un acuerdo con los jitomateros mexicanos en torno a las condiciones de exportación.

Sin embargo, admitió que a partir del 8 de mayo se acabaría el llamado acuerdo de suspensión del acuerdo y a partir de entonces, Estados Unidos empezaría a cobrar el arancel de 17.5% al jitomate mexicano que entra a dicho país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows