El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

‘Se vislumbra tiempo difícil’, Afirma obispo en relación a tema migratorio

Enrique Sánchez Martínez, al señalo que Nuevo Laredo no cuenta con la infraestructura, ni el personal, para atender la demanda que se presente

En mayo se sirvieron 14 mil 927 platos de comida y se distribuyeron 2 mil 888 prendas de vestir. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el anuncio de que las fronteras de México serán el lugar en el cual se ofrecerá apoyo a los migrantes por disposición del gobierno federal, se vislumbran tiempos difíciles, afirmó monseñor Enrique Sánchez Martínez, al señalar que Nuevo Laredo no cuenta con la infraestructura, ni el personal, para atender la demanda que se presente.

Ayer, en rueda de prensa, el obispo Enrique Sánchez Martínez, acompañado por el director de la Casa del Migrante Julio López señaló que ya desde hace tiempo ofrecían la situación que hoy se vive y lo que viene en cuestión migratoria, tal y como ha sucedido en Chihuahua y Tijuana.

“En lo personal veo un problema muy serio para la ciudad, si no nos damos a basto con los migrantes que van de paso por la ciudad y los que vienen deportados, entonces debemos tener una infraestructura para atender y cumplir con ese acuerdo. Quisiéramos saber cómo va hacer ese programa del gobierno federal de recibir a todos los que pidan asilo en las fronteras porque no vemos avances”, comentó el señor Obispo.

En las reuniones con los obispos Tex Mex, también se señaló que el gobierno de Estados Unidos lleva a las iglesias a migrantes para que reciban el asilo. Ninguno de los dos países se da a basto ante la presencia de miles de migrantes.

Sánchez Martínez comentó que aún y cuando la iglesia católica solamente apoya en este fenómeno social, es importante que alguien convoque a una reunión en la que se pueda conocer qué es lo que pasará con la reciente disposición del gobierno federal.

Por su parte, el director de la Casa del Migrante dio a conocer que en lo que va de este año, se han presentado ante el Puente 311 solicitudes de asilo, de estos, 126 son de Honduras, 68 cubanos, 45 mexicanos, 32 venezolanos y el resto de otros países como El Salvador, Nicaragua, Perú, Chile, Ecuador y Jamaica.

Actualmente se tienen a 69 solicitantes de asilo político en la Casa del Migrante, 53 son cubanos, 5 hondureños, 5 venezolanos, 4 mexicanos, un ruso, y un salvadoreño. El tiempo de espera es de 50 a 60 días para ser llamados al Puente.

En los primeros 5 meses de ese año se han recibido a 5 mil 569 migrantes de ellos 684 son extranjeros, 4 mil 885 mexicanos. De los mexicanos atendidos 131 son en tránsito, muchos de ellos solicitantes de asilo y 4 mil 754 deportados.

En mayo se sirvieron 14 mil 927 platos de comida y se distribuyeron 2 mil 888 prendas de vestir.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows