El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Se unen sociedad y gobierno en apoyo ‘Por un México sin Hambre’

Por décimo sexto año consecutivo, Cáritas de Nuevo Laredo organiza este proyecto para combatir el hambre y desnutrición en los grupos más pobres y vulnerables; el alcalde Enrique Rivas estuvo presente

Se recibirán donativos en especie en el Banco de Alimentos de Cáritas de Nuevo Laredo ubicado en Iturbide 1401 de 9 de la mañana a 5 de la tarde. (Agencias)
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Suman esfuerzos gobierno municipal, instituciones educativas, iniciativa privada y sociedad civil, para la Campaña Nacional 2018 ‘Por un México sin Hambre, Unidos los Dos Laredos’, por lo que conjuntamente dieron el banderazo de salida a la colecta más importante de Bancos de Alimentos, la mañana de este sábado en Plaza Zaragoza.

Por décimo sexto año consecutivo, Cáritas de Nuevo Laredo organiza este proyecto para combatir el hambre y desnutrición en los grupos más pobres y vulnerables en México, labor que reconoció el presidente municipal Enrique Rivas.

“No hay otros eventos tan sensibles como esta colecta nacional de acopio de alimentos por su esencia humanista y solidaria. Agradezco la invitación de participar en este arranque y me permito felicitar a Cáritas por su trabajo y suma de esfuerzos”, expresó el alcalde.

Reiteró el compromiso del gobierno municipal de trabajar con ahínco para mejorar las condiciones de vida de las familias de esta ciudad y hacer de Nuevo Laredo cada día mejor.

En la ceremonia de arranque, representantes de distintas dependencias, institutos y asociaciones hicieron entrega de su donativo en especie consistente en frijol, aceite, arroz, atún, lentejas y latas de verduras, por mencionar algunos productos no perecederos.

Rivas Cuéllar acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, del padre Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas de Nuevo Laredo; monseñor Enrique Sánchez, Obispo de la Diócesis NLD e invitados, dieron el banderazo de salida a 198 conscriptos y dos mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional que recorrerán las calles de la ciudad para recolectar alimentos casa por casa.

Por su parte, el padre Rogelio Lozano mencionó que este año la campaña inició con el pie derecho, pues en solo cuatro días ya recolectaron tres toneladas de alimentos.

“Hoy arranca la campaña y vemos como muchas instituciones, escuelas y sociedad civil se hacen presentes para compartir un poco con los que menos tienen, y mi reconocimiento a los jóvenes conscriptos que históricamente año con año participan”, dijo el padre Lozano.

La Campaña Nacional ‘Por un México sin Hambre’ termina el 26 de octubre con la celebración de un partido de basquetbol, donde se enfrentarán Toros de Nuevo Laredo y el equipo Sacerdotes.

Se recibirán donativos en especie en el Banco de Alimentos de Cáritas de Nuevo Laredo ubicado en Iturbide 1401 de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Estuvieron presentes en el evento el Teniente Coronel de Caballería Jorge Lozano Arce, en representación del comandante del 16vo. Regimiento de Caballería Motorizado, César Omar Quinn Ponce; Anuar Kassim, director del Sistema DIF; Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del CREDE y María Elda Elizondo, directora general de Cáritas de Nuevo Laredo, entre otros invitados

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows