El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Se unen damas por la no violencia

Distintos grupos de la localidad participaron en una caminata que se realizó este domingo partiendo de la Plaza Hidalgo, hasta la Explanada Esteban Vaca Calderón

Fue en el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer". [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Dentro del marco de la conmemoración del “Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer” que es el 25 de noviembre, distintos grupos de la localidad participaron en una caminata que se realizó este domingo partiendo de la Plaza Hidalgo, hasta la Explanada Esteban Vaca Calderón.

Alejandra Díaz Sosa presidenta de la Asociación “Por Amor en Pro-De la Sororidad” quien fue uno de los grupos que organizaron la caminata, mencionó que decidieron apoyar a mujeres que tienen alguna iniciativa, por lo que con gusto participaron en la marcha.
“La idea también es hacer conciencia entre las mujeres que si son víctimas de violencia hagan su denuncia, y unirnos las mujeres que están viviendo violencia, decirles que no están solas que estamos para apoyarlas y defenderla, para lo que necesiten para eso estamos nosotros”, explicó.

Agregó que es preocupante los casos de violencia de que han tenido conocimiento, ya que de 10 denuncias que se levantan la mayoría de ellas son de violencia contra la mujer, que es demasiada la violencia que sufren las damas en Nuevo Laredo.

Destacó que la violencia que más se da es la física, ya que los golpes y los moretones se ven a simple vista, ya cuando llegaron a este tipo de violencia, es porque las mujeres pasaron por violencia psicológica, la patrimonial, entre otras.

Indicó que las mujeres que quieran hacer contacto con la asociación, la pueden ubicar en Facebook denominada, Por Amor, así también por medio del programa de televisión por el canal 6, con el mismo nombre, o llamando al 044-867-1050488, se reúnen todos los lunes en Mendoza 1005- A a las 7 de la noche.

Por otra parte la cónsul de Estados Unidos, Carters Flaspr quien participó en la marcha, manifestó que la violencia contra la mujer es un problema que se da en ambos países, la cual es importante combatir esta practica para apoyar a las mujeres, y que tengan la oportunidad de que vivan si miedo.

“Mi mensaje para las mujeres es que tienen que buscar sus oportunidades, buscar su voz y también buscar apoyo cuando lo necesitan, y sobre todo que si sufren de violencia que no se callen, que denuncien y que tengan confianza que serán escuchadas”, señaló.

Al concluir la caminata varias mujeres tomaron el micrófono quienes dieron su punto de vista sobre la violencia hacia las mujeres, el cantautor y compositor, Marcos Rodríguez Leija, acompaño con su guitarra a Clauzen Villarreal, quien interpretó una melodía para las mujeres, compuesta por Cyntia Rodríguez Leija.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows