El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Se traba legalizar los autos chocolate

Sin avances un programa de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para legalizar autos usados americanos usados llamados “chocolates”

Durante 2011 y 2012, en Ciudad Juárez y Tijuana se establecieron programas para regularizar unidades usadas. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin avances un programa de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para legalizar autos usados americanos usados llamados “chocolates”, pese a la insistencia de los diputados federales de la frontera norte para autorizarlo.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, aclaró que no hay avances en el tema, pese a que han insistido con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Hacienda sobre la necesidad de establecer un programa en la frontera norte para legalizar las unidades usadas originarias de Estados Unidos, lo que resolvería la problemática de accidentes y daños a terceros causados por unidades ilegales.

“Consideramos que sí hay interés pero es un tema muy difícil, y no vemos sinceramente muchas condiciones para lograr resultados. Ojalá que sí avancemos porque son muchas los ciudadanas y ciudadanos que tienen carrito americano para irse a sus trabajos y necesitamos ayudarlos, legalizarlos y emplacarlos”, precisó el diputado federal.

Mientras el SAT rechaza un programa en la frontera norte para regularizar cientos de autos “chocolates” para que circulen exclusivamente en la franja fronteriza, existen indicios de que más personas se agregan a registros vehiculares de la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).

Durante 2011 y 2012, en Ciudad Juárez y Tijuana se establecieron programas para regularizar unidades usadas, pero no se materializó en el resto de los estados que conforman la frontera norte de México, como Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows