El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Se sostiene en primer lugar nacional la aduana NLD

La Administración General de Aduanas (AGA) reportó que en abril la aduana de Nuevo Laredo se mantuvo en primer lugar nacional en recaudación de IVA

El imparable cruce de mercancías por la aduana de Nuevo Laredo se debe al incremento de las exportaciones. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El imparable cruce de mercancías por la aduana de Nuevo Laredo se debe al incremento de las exportaciones, como lo demuestran un informe de INDEX y los datos oficiales de la AGA.

La Administración General de Aduanas (AGA) reportó que en abril la aduana de Nuevo Laredo se mantuvo en primer lugar nacional en recaudación de IVA, recaudación general y Número de Operaciones y Valor de Operaciones, y una vez más rebasó a las aduanas marítimas de Manzanillo y Veracruz.

En su portal de internet, la AGA y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informan el comportamiento de las aduanas en cuanto a ingresos y operaciones, y son cantidades que corresponden al mes anterior al mes en curso; la aduana de Nuevo Laredo ha conservado el primer lugar desde los primeros informes publicados en 2018.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Luis Aguirre Lang, informó que su sector registró un buen arranque de año, y se consolida como un motor de la economía mexicana porque durante 2018 se contabilizaron 3 millones 16 mil 191 empleos, con 6 mil188 establecimientos con programa IMMEX, mientras las exportaciones IMMEX en el 2018 representaron para México el 55.05% del total de comercio internacional que exportó el país, detalló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows