El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Se reunirán los agentes aduanales con nuevo gobierno

Será la próxima semana cuando se reúnan con las nuevas autoridades de la Administración General de Aduanas

Andrés Manuel López Obrador. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente electo de la AAANLD, confirmó que la próxima semana se reunirán con las nuevas autoridades de la Administración General de Aduanas (AGA) para definir temas que les preocupan, como los agentes sustitutos y el plazo para el retiro de aduanales de edad avanzada.

Pedraza Quintanilla dijo que confían en hacer un buen equipo y trabajar bien con los funcionarios del nuevo gobierno federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Existe confianza de los agentes aduanales hacia el nuevo gobierno federal. Para nosotros, es un gobierno de izquierda que le interesa ayudar y mejorar las condiciones de la población y que a lo largo de éstos meses nos han demostrado que están abiertos a escuchar las necesidades de los agentes aduanales y de otros sectores económicos.”, explicó durante la entrevista.

Se refirió a la iniciativa entregada por Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la CAAAREM, a los senadores de MORENA, la que propone devolver a los agentes aduanales su derecho de designar a los agentes sustitutos y evitar el cierre de sus empresas.

Si se aprueba la iniciativa presentada por el senador Villarreal Anaya, dijo que confían en que se solucionará la incertidumbre laboral de la mayoría de agentes aduanales que integran a la CAAAREM, quienes podrían cerrar empresas porque no pueden designar a sus agentes sustitutos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows