El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Se reúnen para analizar caso de migrantes

En la reunión se dejó en claro que hay que estar preparados para que en caso de que los migrantes lleguen a Nuevo Laredo, poder atender la situación

Se cree que la carava de migrantes podría llegar a esta frontera en un mes. [Agencias]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Bajo el firme objetivo de establecer estrategias ante la posible llegada de la caravana de migrantes a esta ciudad fronteriza, autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron este lunes una reunión en la Presidencia Municipal.

La junta fue encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y en la misma participaron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Federal, de la Gendarmería, de la Policía Estatal, Protección Civil y hasta el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez.

De acuerdo con el alcalde Rivas Cuéllar en la reunión se dejó en claro que hay que estar preparados para que en caso de que los migrantes lleguen a Nuevo Laredo, poder atender la situación de emergencia que esto genere.

“Se están tomando las precauciones sin caer en un tema de alarmar, pero sí sin confiarnos que en un mes nos puedan llegar a la mera hora 5 mil a la entrada de Nuevo Laredo, así que estamos preparándonos”, dijo el munícipe.

Dijo que entre los preparativos está el salvaguardar las instalaciones de los puentes internacionales, y no solo el 1 y 2, sino también el 3, que es por donde se maneja la carga internacional, que es lo que mueve la economía de la ciudad.

“No quiero caer en especulaciones, pero si hay que estar preparados para el peor de los escenarios, ver donde darles cabida, SEDENA tiene ya también muy practicado el tema para salvaguardar a los migrantes, que implica una logística muy compleja, y si es necesario usar los fondos del FONDEN para atender la situación, o declarar una emergencia con el Plan DN-III”, comentó.

Sobre la posibilidad de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cierre la frontera para evitar el paso de los migrantes, Rivas dijo “espero que no llegue a pasar, porque finalmente viene una repercusión en el comercio para nosotros, independientemente de nuestra actividad diaria que es de mucha visita recíproca entre ambos países entre ambos lados de la frontera”.

Se cree que la carava de migrantes podría llegar a esta frontera en un mes, de ahí que con tiempo se estén analizando estrategias para afrontar dicha situación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows