El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Se reúnen Gobernadores con superdelegados

Esto con el fin de instalar una coordinación para atender el plan de seguridad en cada entidad

Las reuniones comenzaron este domingo a pesar de que el equipo del Presidente aseguró que los Mandatarios estatales llevarían mano en la coordinación de la estrategia de seguridad en los estados. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gobernadores del Michoacán, Estado de México, Chiapas, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán, Campeche, Guerrero y Morelos se reunieron con los llamados “superdelegados”, nombrados por el Presidente López Obrador, con el fin de instalar una coordinación para atender el plan de seguridad en cada entidad.

Sin embargo, en Jalisco, se ausentaron el Mandatario Aristóteles Sandoval y los Presidentes municipales.

Debido a esto, el delegado federal Carlos Lomelí llamó al Gobierno jalisciense a incorporarse.

“Hacemos votos por la pronta incorporación del Gobierno de Jalisco, instancia a la que corresponde convocar, de acuerdo al Plan Nacional de Paz y Seguridad, invitadas con antelación”, comentó.

Las reuniones comenzaron este domingo a pesar de que el equipo del Presidente aseguró que los Mandatarios estatales llevarían mano en la coordinación de la estrategia de seguridad en los estados.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó en una publicación que iniciaron los trabajos con el nuevo Gobierno para dar tranquilidad a los mexiquenses.

“Hoy arrancamos los trabajos conjuntos con el nuevo @GobiernoMX, instalando la mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el #Edomex; el objetivo es dar tranquilidad a las familias mexiquenses”, señaló.

En la publicación en Twitter, se muestran fotografías del encuentro al que acudió Delfina Gómez, ex candidata el Gobierno local, que fue designada como delegada estatal.

En tanto, el Mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, dio cuenta del encuentro con el delegado Pablo Amílcar Sandoval y resaltó la presencia de integrantes de la Sedena, Semar, PGR y Policía Federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows