El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Se resiente la falta de lluvias

Enel mes enero del presente año solamente se recibieron 17 milímetros, comentó Agustín Boone González, titular de CILA Nuevo Laredo

Lluvia. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Regularmente durante los meses de enero y febrero, se tiene registrada como la media en lluvia 45 milímetros, en el presente año en estos dos primeros meses apenas se han recibido 21 milímetros.

De acuerdo a los registros de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), durante el mes de enero se tiene una media de 21 milímetros, pero en dicho mes del presente año solamente se recibieron 17 milímetros, comentó Agustín Boone González, titular de CILA Nuevo Laredo.

“Mientras que para el mes de febrero la media nos indica que cuando menos debe llover 24 milímetros, mientras que en este febrero del 2019 solamente4 cayeron 4 milímetros, es decir durante los dos primeros meses del año han caído 21 milímetros, cuando la medía deberían andar por los 45”, aseguró Boone González.

Hasta el momento en el mes de marzo no se ha registrado nada, aunque posiblemente la ligera llovizna de este lunes pueda registrar cuando mucho un milímetro, comentó.

La situación no es alarmante aún, pero sería mejor que la temporada de lluvia diera inicio para así terminar con cualquier problemática a futuro, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

464 Follows