El Dólar
Compra:
$16.80
Venta:
$17.60

Se registran 20 licitantes interesados en la Ronda 2

Son 5 empresas las que se registraron en lo individual y 15 en consorcio. [Agencias]
Agencias

Cada uno de los campos requerirán de inversiones superiores a los 750 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) recibió la documentación de 20 licitantes, los cuales podrán ofertar por alguno de los 15 campos petroleros en aguas someras de la primera fase de la Ronda 2.

Desde las 7:00 am de este lunes 19 de junio, las compañías entregaron los sobres con la documentación requerida, misma que fue validada por el comité licitatorio del órgano regulador y con lo que se dio inicio al proceso.

Originalmente se había previsto que 20 empresas irían en lo individual y agrupadas 16 más para un total de 36.

Sin embargo, al inicio del proceso 14 declinaron su participación en lo individual, entre las que destacan las gigantes: Chevron, ConocoPhillips, Shell y Total.

Son 5 empresas las que se registraron en lo individual y 15 en consorcio. Destacan Petróleos Mexicanos y sus socios Chevron, Inpex y Ecopetrol; así como Repsol, Total, Premier Oil, Lukoil Intermational, PC Carigalo México, Sierra, Talos Energy, Shell, China Offshore, Eni México, entre otras.

Desde su lanzamiento en julio pasado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, hizo una serie de ajustes al contrato y las bases de licitación que permitirán incrementar el interés de las petroleras privadas, además de hacer de estos bloques competitivos en el mercado internacional.

Cada uno de los campos requerirán de inversiones superiores a los 750 millones de dólares. Si se adjudican los 15, la derrama alcanzaría los 11 mil 250 millones de dólares durante su vida útil.

Fuente: Dinero en Imagen

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
265 Follows