El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Se registra otro temblor con epicentro en la Ciudad de México

Debido a su baja intensidad no fue percibido por la mayoría de habitantes de la capital del país.

La magnitud del movimiento telúrico fue de 2.5 . [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El Servicio Sismológico Nacional informó que alrededor de las 15:13 horas se registró un sismo con epicentro en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

La magnitud del movimiento telúrico fue de 2.5 y el epicentro de registró a 3 kilómetros al suroeste de la referida delegación.


Debido a la magnitud, el sismo no fue percibido por los capitalinos.

Los sismos de intensidad baja, como el de este miércoles, tienen un radio de percepción muy cortos, por lo que no ameritan la activación de una alerta sísmica, según se explica en la página de SkyAlert.

“La sismicidad en la Ciudad de México puede atribuirse a tensiones en la superficie acumulada por décadas o siglos y, en algunos casos, a la sobrexplotación de los mantos acuíferos especialmente en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero”, se lee en la explicación de la aplicación que se encarga de emitir alertas sísmicas.

“La ausencia de agua provoca que el subsuelo colapse y se hunda generando así pequeños movimientos del suelo”. Debido a este fenómeno, algunos de los sismo que tienen epicentro en la Ciudad de México suelen estar acompañados de un sonido que se asemeja al de una explosión.

Fuente: ReporteIndigo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows