El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Se realizaran más de 25 eventos durante la semana del Medio Ambiente

Dentro de las actividades a desarrollar está el Teatro Guiñol con el tema “Especies Prioritarias de Tamaulipas”, la exposición de material de mariposa monarca y tortuga Lora.

sta iniciativa surgió del Gobierno del Estado a través de SEDUMA con motivo del tradicional “Día del Medio Ambiente” . [Agencias]
Agencias

Ciudad Victoria.- Conferencias y talleres donde se ventilarán temas como descargas de aguas negras, cambio climático, ordenamiento ecológico y su importancia para Tamaulipas, la biodiversidad, imagen urbana y medio ambiente, reforestación, eficiencia energética en alumbrado público, educación ambiental, aprovechamiento de residuos orgánicos domésticos, lombricomposta, y el uso eficiente del agua como recurso natural, son algunos temas que se abordarán del 5 al 10 de junio de este año en la Semana del Medio Ambiente.

 

En congruencia con los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo dado a conocer por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, indicó que estas actividades y otras más que se realizan son para contribuir al desarrollo humano sustentable, la protección y conservación del medio ambiente en los municipios de la entidad.

 

Esta iniciativa surgió del Gobierno del Estado a través de SEDUMA con motivo del tradicional “Día del Medio Ambiente” que se celebra el día 5 de junio cada año y de acuerdo a la agenda la Semana del Medio Ambiente se realizarán más de 25 eventos en los municipios de la zona centro, sur y norte de Tamaulipas.

 

Dentro de las actividades a desarrollar está el Teatro Guiñol con el tema “Especies Prioritarias de Tamaulipas”, la exposición de material de mariposa monarca y tortuga Lora, así como la liberación de crías de la tortuga marina en la Playa La Pesca, Soto La Marina.

 

Los preparativos están a cargo del titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández. Participarán en la Semana del Medio Ambiente el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), las Casas de la Tierra, la Comisión de Vida Silvestre, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), en transversalidad con el DIF estatal y las secretarías de Bienestar Social, Desarrollo Económico, Educación, Turismo y SEDER del Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal a través de SEMARNAT.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows