El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Se realiza la primera edición de la ´Carrera Azul por el Autismo 209´

Este domingo 14 de abril se llevó con éxito la primera edición de la “Carrera Azul por el Autismo 2019”

El punto de partida se dio en el Parque Viveros. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este domingo 14 de abril se llevó con éxito la primera edición de la “Carrera Azul por el Autismo 2019”, en donde asistieron más de mil 200 participantes de todas las edades, la cual se dio en corrida de 5 kilómetros, ciclismo de 10 y 20K, y caminata familiar de 3K, además de realizarse una sesión de zumba.

El punto de partida se dio en el Parque Viveros, en donde a temprana hora se presentó el disparo de salida, en lo que los registrados se enfilaron a las diferentes calles de Nuevo Laredo, en donde por cierto integrantes del periódico Líder Informativo estuvieron compitiendo en dicho evento.

“Todo lo recaudado de la inscripción será destinado a la Fundación ‘Mundo Azul’, la cual es de reciente creación, y en el que el principal propósito es apoyar a las familias con autismo, como parte del desarrollo de sus hijos”, comentó, Carlos Fernández, presidente de la Fundación “Mundo Azul”.

Al final del evento solamente se premio a los tres primeros lugares generales de la carrera de 5 kilómetros en la rama varonil y femenil, en donde se incluyó bolsa económica, mientras que el resto de las actividades eran netamente recreativas.

Por lo tanto, el primer lugar de la varonil fue para Martín Félix con tiempo de 16 minutos con 46 segundos, seguido de Antonio de la Garza con marca de 16 minutos con 47 segundos, y en tercero quedó Miguel Ángel Ramos con 16 minutos con 57 segundos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras que por la rama femenil, la triunfadora fue Gabriela Villanueva con 20 minutos y 22 segundos, después el segundo fue para Ingrid Cortés con 21 minutos con 55 segundos, y el tercero fue de Angélica Río con 23 minutos con 2 segundos.

Durante el evento, estuvo presente la regidora Nora Hinojosa, quien estuvo en representación del presidente municipal Enrique Rivas, y dirigió unas palabras, además asistió la cónsul general de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza.

“Estamos muy contentos de abrigar los mismos objetivos con la Fundación Mundo Azul, que dirige Carlos Fernández, que es el de apoyar a las áreas más sensibles de nuestra ciudad, en el que hace unos cuantos días dimos arranque de un enorme apoyo para los niños con autismo, ya que inauguramos el primer centro de autismo en todo el estado de Tamaulipas”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows