El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Se protegen 10 mil ciudadanos contra la influenza

Esperan la llegada de remesas de dosis para aplicarlas a mas personas

Miles de personas han recibido dosis para protegerse contra la influenza. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La ciudadanía ha estado respondiendo con mucha responsabilidad en cuanto a aplicarse la vacuna contra la influenza. La Secretaría de Salud, en estos días, ha aplicado un total de 10 mil dosis de este biológico, por lo que la respuesta de la población ha sido muy satisfactoria.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, indicó que se espera que en el transcurso de los días les llegue otra remesa de vacunas contra la influenza, que se seguirán aplicando a la población.

“Una vez que nos lleguen iniciaremos con las aplicaciones, principalmente a los grupos más vulnerables como son los niños menores de cinco años, las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, y en quienes cursen con enfermedades como diabetes, hipertensión, tuberculosis, sida, entre otras”, señaló.

Agregó, que en cuanto a los esquemas de vacunación, por parte de esa dependencia ya se completaron, aunque les falta aplicar un buen número de dosis de Sabin, actualmente llevan aplicadas alrededor de cuatro mil dosis, por lo que llevan una meta del alrededor de 30 por ciento.

Precisó que estas vacunas que faltan de aplicar lo harán por medio de la distribución de las enfermeras brigadistas, ello, acudiendo directamente a cada uno de los domicilios, por lo que a la vez exhorta a la población a que acudan con sus hijos a los módulos de salud para su aplicación.

Destacó que el clima es uno de los factores que ha estado impidiendo que las madres de familia lleven a sus hijos a vacunar, ya que también es un tanto difícil que las enfermeras anden vacunando en los domicilios precisamente por las inclemencias del tiempo.

“Sin embargo, este miércoles por la mañana salieron nuestras brigadistas a los domicilios ya previamente identificados y analizados, y bueno tenemos que seguir trabajando en la aplicación de todos los biológicos por el bien de toda la población, sobre todo, porque creemos que se va a adelantar la época invernal”, explicó.

Por último, mencionó que la otra remesa de vacunas contra la influenza les pudiera llegar alrededor de 30 mil dosis, por lo que tendrán un buen número de estas vacunas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows