El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Se preparán para 21k de Coahuila

Se continúan preparando para su siguiente gran reto que será el próximo domingo de 10 junio

El evento esta programado en iniciar a las 7 de la mañana. [Agencias]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un grupo de 17 atletas de La Tribu Running Club (LTRC) se continúan preparando para su siguiente gran reto que será el próximo domingo de 10 junio en el Medio Maratón de 21 Kilómetros de Coahuila.

Mauricio Peña, directivo de la comentada agrupación fronteriza, manifestó que el contingente competirá en la modalidad de relevos de 3 por 7, en el que cabe mencionar que la ruta de la competencia esta avalada y homologada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

“La altimetría incluye un tramo inicial de pendiente de 6 kilómetros para después descender de manera continua por 9 kilómetros y finalmente haremos el ascenso hasta llegar a la meta, por lo que el recorrido tiene una altitud de mil 498 a mil 671 metros sobre el nivel mar, así que esperemos sea un trayecto bastante duro para nuestros atletas”, comentó, Peña.

Indicó que conforme sea más alto un sitio respecto al nivel del mar, menos oxígeno hay en la atmosfera, por lo que es importante que el cuerpo se adapta a las condiciones presentadas en la carrera para con ello poder soportar la menor presencia de oxígeno y al realizarlo será menos eficiente llevar oxígeno a los músculos.

“Si para ello nos estamos preparando al máximo para efectuar una buena participación, en el que quiero recalcar que se esperan cerca de 9 mil competidores de diferentes sitios de la Republica Mexicana”, expresó.

El evento esta programado en iniciar a las 7 de la mañana, en donde en la edición anterior, el keniano Geoffery Kenisi se convirtió en el bicampeón con tiempo extraoficial de una hora, 4 minutos y 57 segundos, superando lo hecho en el 2016 con marca de 1:05’43’’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows