El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Se pone en marcha campaña de salud bucal por parte del DIF

[Cortesía]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

Fomentar la salud de las familiares neolaredenses es una de las prioridades, y que el objetivo es impulsar, proteger y restablecer la salud bucal de la población mexicana

NUEVO LAREDO, TAM.-Con el eslogan “Salud bucal mucho más que dientes sanos” la presidenta del Sistema DIF Municipal, la señora Adriana Herrera de Rivas, puso en marcha la Segunda Semana de Salud Bucal, con la aplicación de floruro a los niños Carlos Andrés y Leonardo Cardenas.

La primera dama mencionó que para el Sistema DIF Municipal fomentar la salud de las familiares neolaredenses es una de las prioridades, ya que el objetivo de esta semana nacional de salud bucal, es impulsar, proteger y restablecer la salud bucal de la población mexicana.

“Ello como parte de la salud integral del individuo, a todos nos toca fortalecer acciones como la que en esta maña arrancamos, con la finalidad de promover en los niños y adolecentes la prevención de enfermedades bucales”, indicó.

Destacó que están completamente convencidos que todo ello garantiza en gran medida una salud integral de toda la población, agradeció al sector educativo su plena disposición y su decidida participación para que toda la comunidad estudiantil, tenga una buena salud bucal.

La doctora María Elena Chava Barquín responsable del departamento de Salud Bucal de la jurisdicción Sanitaria 5, indicó que estas actividades de salud bucal se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre, con la visita de alrededor de 50 instituciones educativas.

Queremos llegar a por lo menos 25 mil niños con estas acciones de salud bucal, ya que tres de cada 10 niños en edad escolar padecen caries, así como enfermedades periodontal, además de dientes mal alineados.

La doctora señaló que muchas personas no prestan atención a la salud bucal, y sólo acuden al dentista cuando ya tienen problemas como es la inflamación de las encías, dolor de muelas, caries o una severa infección.

En el evento estuvieron presentes, Manlio Favio Benavides jefe del Sector Salud, así como médicos, enfermeras y personal de esa dependencia, así como Anuar Casin Terán director del Sistema DIF, y personal medico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows