El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Se pierde 2% del ganado por la sequía

La Asociación Ganadera, da a conocer que se ha muerto un 2 por ciento del ganado que se tiene registrado en dicha dependencia

La falta de lluvias en la región está causando pérdida de reses a los ganaderos. [Salvador González / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Asociación Ganadera, ha dado a conocer que debido a la fuerte sequía que se vive en la región, se ha muerto un 2 por ciento del ganado que se tiene registrado en dicha dependencia.

“Pues llevamos casi todo el año que no ha llovido, no hay alimento para nuestro ganado, todo se ha chamuscado en nuestros ranchos, otros compañeros se han visto ya en la necesidad de acarrear agua a su ganado, y son las medidas que se han implementado”, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera.

Las pérdidas que se han registrado en cuanto a cabezas de ganado, comprenden desde Nuevo Laredo a Ciudad Guerrero, y donde la principal causa de su muerte se debe a la intensa onda de calor que se vive en la frontera y falta de lluvia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows