El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Se normalizan operaciones en Puente III

Solamente por un día el puerto aduanero permaneció cerrado en su totalidad. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

Sin embargo, hasta el 16 de junio se restablecerán por completo las operaciones de exportación.

NUEVO LAREDO, TAM.- Las operaciones de importación se normalizaron en el Puente Internacional III, .

En el boletín difundido ayer por el Servicio de Administración (SAT) se informó el restablecimiento total de las operaciones de importación en el horario de 8 de la mañana a 12 de la noche, pero sin mencionar las operaciones de exportación.

Salvador Rosas Quintanilla, asesor del gobierno de Tamaulipas en comercio exterior, confirmó que será hasta el día 16 de junio cuando se reabra por completo el Puente Internacional III de Nuevo Laredo a las operaciones de exportación, esto es, al cruce de tráileres cargados con mercancías para exportar.

Debe aclararse que solamente tráileres vacíos cruzan por los carriles de exportación del Puente Internacional 3, porque las unidades con mercancías han cruzado desde hace una semana por el Puente Solidaridad de Colombia.

“Están cruzando entre mil 800 a mil 900 camiones vacíos por el Puente Internacional 3, nos faltan 5 mil camiones, los cuales se van por el Puente de Colombia. Se espera que se normalicen las operaciones de exportación para el día 16 de junio, que crucen los vacíos y cargados por los carriles de exportación”, explicó.

El Puente Internacional III fue cerrado al cruce de mercancías después de resultar destrozado por la fuerza de la tormenta ocurrida el domingo 21 de mayo.

En resumen, solamente por un día el puerto aduanero permaneció cerrado en su totalidad, porque a partir de las 4 de la tarde del martes fue reabierto para camiones vacíos y el jueves fueron abiertos 4 carriles empresas certificadas, mientras toda la carga de mercancías cruzó y se concentró en el Puente Internacional Solidaridad de Colombia, Nuevo León.

Se trató de la primera ocasión en que el Puente Internacional 3 fue cerrado a las operaciones de comercio exterior en sus 17 años de funcionamiento, a excepción de los paros encabezados por operadores de tráiler ocurridos en 2010 con duración de algunas horas.

Después durante el miércoles, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas (AGA) autorizaron mantener disponibles las 24 horas del día la Aduana de Colombia y el Puente Internacional Solidaridad a partir del día 24 al 28 de mayo.

Un día después, durante el jueves, en el Puente Internacional 3 fueron abiertos cuatro carriles para la importación para empresas certificadas en México y para operaciones a través de los recintos fiscalizados, que incluye entre otros cárnicos, alimentos y perecederos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows