El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Se normaliza actividad aduanera en Nuevo Laredo

El movimiento transcurre con normalidad en el Puente Internacional 3

Se registran con agilidad las exportaciones e importaciones de mercancías. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Difícil anticipar más fallas en el sistema operativo de la Aduana de Nuevo Laredo; por lo pronto se normalizó después de una caótica jornada que frenó validaciones de pedimentos y provocó interminables filas de camiones en el Puente Internacional 3, la semana pasada.

Agentes aduanales consultados afirmaron que no se registraron interrupciones o lentitud sino se mantuvo estable el funcionamiento del sistema operativo de la Aduana de Nuevo Laredo, lo que permitió a las empresas transportistas y agencias aduanales ponerse al día con las operaciones rezagadas durante el jueves.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), informó que las validaciones de pedimentos, así como las exportaciones e importaciones transcurrieron con agilidad, sin recibir reportes o circulares del Servicio de Administración Triburia (SAT) y de la Administración General de Aduanas (AGA) sobre otra migración de equipos, que fue la causante de fallas en el sistema aduanero.

También destacó que cualquier eventualidad que se pueda presentar, ellos como CAAAREM informarán oportunamente a sus agremiados y también notificarán a la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) para que tomen previsiones de tiempo.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) considera que 30 minutos para cruzar las mercancías es el tiempo de clase mundial que se requiere lograr en las aduanas de la frontera norte.

Los tiempos reales para cruzar por el Puente Internacional 3 siguen lejos de los 30 minutos de clase mundial que aspira el INDEX para la aduana de Nuevo Laredo y otras tres principales aduanas de la frontera norte.

Un día de lentitud y saturación en el Puente Internacional 3 como ocurrió el jueves, puede significar para los transfers largos tiempos de espera para cruzar de la aduana de Nuevo Laredo hacia las instalaciones de la aduana americana en Laredo, Texas, con un promedio de 3 a 4 horas por camión, lo que representa pérdidas de dinero y productividad.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows