El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Se mantienen vacantes en la industria maquiladora

Actualmente el número de vacantes en dicho rubro de la economía es de mil 200 a mil 500 puestos de trabajo.

Empleo en maquiladoras de la ciudad.
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No obstante que las condiciones bajo las que son contratados han mejorado, se mantiene el número de vacantes en la industria maquiladora.

De acuerdo al Sindicato de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo, actualmente el número de vacantes en dicho rubro de la economía es de mil 200 a mil 500 puestos de trabajo.

“De alguna forma todas las plantas en la ciudad tienen vacantes, algunas sólo algunas decenas, pero hay otras plantas que requieren 100 o un número mayor de trabajadores, es por ello que en la mayoría de las industrias mantienen los anuncios en los cuales solicitan trabajadores”, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo, ubicado en Lago Xochimilco número 5408 col Los Encinos, teléfono 867 7194661.

El recorrido
En un recorrido por el Parque Industrial Finsa, se pudo constatar que en la totalidad de industrias instaladas ahí, existen vacantes.
Todas las vacantes existentes son para operarios, pueden acudir al sindicato directamente poco antes de las 7:00 horas para canalizarlos a la industria que mejor les convenga, agregó Martínez López.

“De igual forma también pueden acudir directamente a las industrias que solicitan trabajadores, aquí lo importante es disminuir el número de vacantes que hay en el sector maquiladora”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows