El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Se mantienen restaurantes vigentes

No se han registrado cierre de negocios, ni despido de empleados

Afortunadamente los agremiados a esta organización no han registrado recortes de personal, sino al contrario, hay déficit de personal, principalmente de ayudantes de cocina, meseros y empleados generales. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de un conjunto de factores que derivan en un panorama complicado para las empresas del sector restaurantero, entre ellos el encarecimiento de los energéticos, los aumentos de precio de diversos productos de la canasta básica y las políticas económicas que implementó el Gobierno Federal, hasta el momento, no se ha registrado cierre de negocios, ni despido de empleados.

Viviano Vázquez, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros A.C. aseguró que afortunadamente los agremiados a esta organización no han registrado recortes de personal, sino al contrario, hay déficit de personal, principalmente de ayudantes de cocina, meseros y empleados generales.

“Necesitamos gente que quiera trabajar, no hemos bajado la guardia, en marzo se iba a ver reflejado el decremento que hemos tenido en las ventas, acabamos de pasar una semana difícil, la cuesta de enero se está sintiendo ahorita en marzo, pero estamos con la frente en alto”, expresó.

Dijo que los aumentos han repercutido de manera directa en las utilidades de los restaurantes de la localidad, cuyos propietarios han optado, en la mayoría de los casos, por no incrementar el precio de los platillos por lo pronto para no afectar a los clientes y conservar sus ventas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows