El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Se mantiene firme el presidente Donald Trump, ‘Aranceles, para frenar migración’

El presidente estadunidense Donald Trump advirtió que la imposición de tarifas a importaciones desde México es una medida para detener la migración sin documentos

El presidente comento que el déficit comercial estadounidense con México es de 100 mil millones de dólares. [Agencias]
Agencias Reforma

WASHINGTON.- El presidente estadunidense Donald Trump advirtió el jueves pasado que la imposición de
tarifas a importaciones desde México es una medida para detener la migración sin documentos.

El mandatario continuó ayer viernes su política propagandística contra la nación latinoamericana y agregó el
tema del tráfico de drogas a mensajes previos en que explicó que las tarifas a importaciones mexicanas era para obligarlo a detener la migración indocumentada.

En sus tercero y cuarto tuits sobre esos temas este viernes, señaló que si las empresas no quieren pagar las tarifas que se aplicarán a partir de este junio, deben regresar a Estados Unidos.

Un 30 por ciento de la industria automotriz estadunidense ha sido tomada por México, afirmó. El Presidente Donald Trump aseguró que las empresas volverán a Estados Unidos si los aranceles impuestos a México comienzan a subir.

En una serie de tuits en los que arremetió contra México, el Mandatario afirmó que este País ha hecho una fortuna a costa de la nación estadunidense.

“Para no pagar los aranceles, si estos comienzan a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30 por ciento de nuestra industria automotriz, y volverán a EU”, escribió el Mandatario en Twitter.

“México debe recuperar su país ¡Los aranceles tienen que ver con detener a los (migrantes) ilegales”.

Más temprano, el Mandatario urgió a México a hacerse cargo de los migrantes que cruzan a su país a través de la frontera.

Por último, recordó que el déficit comercial estadounidense con México es de 100 mil millones de dólares.

Los tuits que este viernes ha enviado el mandatario estadunidense reiteran similares posiciones difundidas meses atrás, y ahora se dan en el marco de la imposición de 5.0 por ciento de tarifas a las importaciones mexicanas.

Este viernes una delegación de funcionarios mexicanos llegó a Washington para bordar con sus contrapartes estadunidenses el tema y llegar a un acuerdo mediante el diálogo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows