El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Se llevan cubanos gran parte de la atención

Esto ha originado que las casas de migrantes en la ciudad se encuentren a su máxima capacidad por la presencia de cubanos. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

Casas de migrantes llenas por la presencia de más de mil 300 cubanos

NUEVO LAREDO, TAM.- Cierto que diariamente se reciben deportados que vienen de Estados Unidos, pero actualmente la realidad de la frontera son los mil 300 cubanos en Nuevo Laredo.

Además de la atención a centroamericanos, y a todos los deportados, sino que también se atiende a inmigrantes, en este caso a los cubanos varados en esta ciudad, comentó José Carmona, titular del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITAM).

“Esto ha originado que las casas de migrantes en la ciudad se encuentren a su máxima capacidad por la presencia de cubanos, es cierto que estas personas eligieron precisamente a Nuevo Laredo para cruzar hacia Estados Unidos creando con ello una problemática que ya se busca resolver”, añadió el titular del ITAM.

Se realizará una reunión con el Delegado Federal en Tamaulipas del Instituto Nacional de Migración Segismundo Doguim Martínez, en la cual se pretende que participen ciudadanos cubanos, el ITAM, INM y autoridades locales.

Es necesario conocer la situación y el estatus migratorio de estos ciudadanos cubanos, despejar las dudas que se tengan y quienes requieran de apoyo para viajar a México para procesos de regularización, serán apoyados.

“De esta forma se atiende la petición del gobernador del estado de Tamaulipas, en el sentido de atender a estas personas, pero al igual que otros que provienen de Centroamérica”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
288 Follows