El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Se lleva concurso de escoltas el COBAT 01

El evento se realizó de manera coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las instalaciones del Centro Cívico

Compiten 15 escoltas en el Concurso de Escoltas Escolares de Escuelas Secundarias y Nivel Medio Superior. [Cortesía]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.– Compiten 15 escoltas en el Concurso de Escoltas Escolares de Escuelas Secundarias y Nivel Medio Superior y resulta ganadora la escolta integrada por alumnas del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 01.

Este evento se realizó de manera coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las instalaciones del Centro Cívico a las 9:00 de la mañana.

Después de efectuar el sorteo de participación, se inició con la presentación de cada una de las escoltas, los participantes fueron: CBTIS 234, Preparatoria Municipal Gregorio Chapa Saldaña, Secundaria General Número 10, Preparatoria Municipal José Vasconcelos, Instituto Anglo Español (Secundaria Técnica Fundadores), CBTIS Cumbre, CBTIS 137, Secundaria General Número 11, Instituto Montesquieu, Colegio Tamaulipas Patria Nueva,

Secundaria General Número 6, COBAT 23, COBAT 01, Secundaria Técnica Fronteriza y Secundaria Técnica Número 69.

El jurado lo integraron elementos de la SEDENA encabezados por el Mayor de Caballería de Estado Mayor Manuel Hilarión Chávez así como el jefe de la oficina de reclutamiento Hugo Molano.

«Este concurso es poner un granito de arena en nuestra sociedad dentro del programa fortalecimiento ciudadano, dando las bases para los eventos Civic OS ques e realizan mediante la ceremonia de honores a la bandera. Aquí calificamos las diferentes rutinas, la coordinación, la ejecución de ordenes, la presentación entre otros aspectos que son importantes en este concurso», manifestó.

Los ganadores de este primer concurso de escoltas son:

El primer lugar fue para el COBAT 01, del cual es director Martín Alonso Avilés, su instructor Santiago Adolfo Vásquez Ramírez y su comandante Karla Verónica Martínez Moreno.

El segundo sitio es de la Secundaria Técnica Número 69, Roberto Benavides Arredondo, de la cual es director Juan José Gracias de la Garza, su instructor Raymundo Méndez Hernández y su comandante de escolta Silvia Jeanette Torres Moreno.

Tercer lugar la Secundaria Técnica Fronteriza de la cual es director Dorantes Soriano, su instructor Josué Daniel Martínez Mendoza y su comandante de escolta Stephanie Amely Ochoa Serna.

Es importante destacar que la banda de guerra de la Secundaria Federal Número 10 y ahora la escolta del COBAT 01, al ser los ganadores obtuvieron el derecho de participar en la ceremonia del 13 de septiembre dedicada a los Niños Héroes que encabeza la SEDENA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows