El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Se incrementan enfermedades reumáticas por época de frío

El frío no necesariamente los enferma, pero sí provoca que los músculos y articulaciones se contraigan

Detalló que otra causa que agudiza sus síntomas son las infecciones en la garganta, que también en esta época suelen padecer y aumentar [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Aunque las enfermedades reumáticas son frecuentes y se presentan durante todo el año, durante la temporada invernal se incrementan los casos de personas que padecen más molestias, pues como toda lesión, duele más con la exposición al frío.

Alejandro Rodríguez, reumatólogo particular dijo que los pacientes con este tipo de complicaciones musculares, el frío no necesariamente los enferma, pero sí provoca que los músculos y articulaciones se contraigan, les cueste más trabajo calentarse y entrar en actividad, y es probable que estén más tullidos y tengan más dolores.

“Las consultas médicas se incrementan en un 15 por ciento en esta época, ya que el frío agudiza los dolores, porque el cuerpo está contraído. Por ejemplo, los golpes durante la época de invierno también son más dolorosos”, comentó.

Detalló que otra causa que agudiza sus síntomas son las infecciones en la garganta, que también en esta época suelen padecer y aumentar, por lo que los padecimientos se agravan, sobre todo los dolores en las articulaciones de quienes padecen artritis reumatoide, ya que la infección eleva la cantidad de anticuerpos en el organismo, lo que provoca que les duela más .

“En esta época a una persona le cambia el color de las manos, ya sea de color blanco o morado, es necesario que acuda con un reumatólogo, pues son síntomas claros de que el individuo puede estar propenso a este tipo de enfermedades. Otro síntoma característico es que las personas empiezan a perder inmovilidad en las extremidad, por eso recomendamos el uso de abrigo adecuado, evitar la exposición prolongada al frío y hacer ejercicio, ya que con el movimiento se calientan las articulaciones y desaparecen las molestias”, subrayó.

Rodríguez, agregó que durante esta época traten de conservar el calor de su cuerpo: que estén expuestos a sitios más calientes y que utilicen guantes, chamarras, bufandas, tobilleras, medias, diademas para las orejas y otro tipo de ropa especial de invierno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows