El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Se incrementa el consumo de diésel

Se han duplicado los gastos para las empresas transportistas por un mayor consumo de diésel ante las demoras y filas en el Puente Internacional 3

El precio del diésel es el que más se ha incrementado entre los combustibles en el transcurso de 2019. [Salvador González/ | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se han duplicado los gastos para las empresas transportistas por un mayor consumo de diésel ante las demoras y filas en el Puente Internacional 3; la compra del combustible representa más del 40 por ciento de sus egresos.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, dijo que desde el comienzo de las interminables filas para cruzar mercancías por exportación en el Puente Internacional 3 debido a la falta de personal en la aduana de Laredo, Texas, sí se han incrementado los gastos operativos por la compra de diésel.

El precio del diésel es el que más se ha incrementado entre los combustibles en el transcurso de 2019, y durante la semana los precios en promedio son 20 pesos por litro en algunas de las 57 estaciones de servicio que operan en Nuevo Laredo.

Desde el lunes de la semana pasada, persisten interminables filas en el Puente Internacional 3 de la aduana de Nuevo Laredo porque 700 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) fueron movilizados de varias aduanas para asignarlos a la ciudad de El Paso, Texas, para apoyar a la Patrulla Fronteriza en frenar el ingreso de migrantes, lo que ha propiciado lentitud en las revisiones en Laredo, Nogales, San Ysidro y Otay Mesa.

Ante la tardanza para cruzar las mercancías por exportación por el Puente Internacional 3, la CAAAREM, acordó con las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo y de las aduanas de Colombia y Camargo la apertura de módulos para la carga proveniente de Nuevo Laredo, medida que permanecerá hasta que los tráileres crucen en menos tiempo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

442 Follows