El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Se hacen pasar por expertos y roban diamante de 45 millones de euros

Sin que la dueña de la joya se diera cuenta, durante la evaluación los dos presuntos expertos remplazaron el verdadero diamante por una copia.

Dos hombres que se hicieron pasar por expertos en piedras preciosas robaron el lunes un diamante. [Agencias]
Agencias

PARÍS.-Dos hombres que se hicieron pasar por expertos en piedras preciosas robaron el lunes un diamante valorado en unos 45 millones de euros a su propietaria, que había acudido a un hotel de lujo de París para el peritaje.

La Fiscalía de París indicó que abrió una investigación preliminar por robo en banda organizada por esos hechos ocurridos en el hotel, que se encuentra en el distrito VIII a poca distancia de la avenida de los Campos Elíseos.

La víctima, Marie-Madeleine Dioubaté de nacionalidad guineana, tenía una cita el lunes por la tarde en el hotel Warwick, para una estimación definitiva de su diamante de 43.5 quilates.

Los dos hombres y la mujer estuvieron hablando en el bar y el que se presentó como experto examinó la piedra preciosa antes de devolverla.

Después de la evaluación, los hombres le entregaron un documento en el que certificaban que la pieza valía 45 millones de euros.

Pero sin que la mujer se diera cuenta, durante la evaluación los dos presuntos expertos remplazaron el verdadero diamante por una copia, añadió la policía.

Cuando la víctima se dio cuenta, los dos hombres ya habían huido. Marie-Madeleine Dioubaté presentó una denuncia ante la justicia.

El trabajo de los investigadores pasa, en primer lugar, por verificar el relato de la denunciante para trazar sus desplazamientos e intentar identificar a los presuntos estafadores.

Marie-Madeleine Dioubaté, del Partido Ecologista de Guinea, fue la única mujer candidata a la elección presidencial en Guinea en 2015, que ganó el presidente saliente Alpha Condé.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows