El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Se ha reducido el índice delictivo en Tamaulipas

Las medidas de prevención y estrategias que se han instrumentado para prevenir las actividades delictivas están dando buenos resultados en Tamaulipas.

Delitos.[Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo
CD. VICTORIA, TAM.- Las medidas de prevención y estrategias que se han instrumentado para prevenir las actividades delictivas están dando buenos resultados en Tamaulipas, en donde se percibe una reducción en el índice delictivo, sostuvo Álvaro Humberto Barrientos Barrón.
“No solo se percibe, si no que igual a través de estadísticas a través del Secretariado Ejecutivo, han demostrado qué hay mayor confianza y participación ciudadana en el tema de la delincuencia”, comentó.
Se ha ido implementando una buena estrategia, hay que reconocer que para mejorarla, se tiene que trabajar en ella día a día, para que el impacto sea mejor, agregó el sub Secretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales.
Para el funcionario estatal, son los jóvenes de edades de hasta los 14 años, los que pueden ser más proclives a aprender la práctica de los delitos.
“Según estudios internacionales, la edad más complicada es de los 10 a los 14 años, pues aprenden a cometer ilícitos, y tienen un plazo entre 10 a 12 años para seguir haciéndolo”, señaló.
Por ello estamos implementando a través de los parques de bienestar social, programas enfocados a las familias, planeamos desarrollar estrategias que impacten a los jóvenes, para retomar lo que son los principios y los valores a través de la cultura y el deporte, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows