El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Se fortalecen lazos de los Dos Laredos tras viaje a Washington

Esta es la primera vez que un alcalde de Nuevo Laredo acompaña a una delegación laredense a Washington para ver temas conjuntos de beneficio para la región de los Dos Laredos. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar reconoció el esfuerzo de las autoridades de Laredo por hacer ver ante las autoridades de Washington las necesidades de la frontera

NUEVO LAREDO, TAM.- Acelerar el paso de la carga ferroviaria, mejorar la infraestructura del Puente Internacional Número 3, y trabajar coordinadamente en cuestiones de salud, fueron parte de los temas que vio el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en su visita a Washington, acompañando a la delegación de Laredo, Texas.

Así lo refirió el alcalde neolaredense en conferencia de prensa celebrada en el City Hall de esta ciudad, en la que al lado del Mayor de Laredo, Pete Saenz, se informó sobre las reuniones que se sostuvieron.

Rivas Cuéllar estuvo como invitado en dicha conferencia y en la misma reconoció el esfuerzo de las autoridades de Laredo por hacer ver ante las autoridades de Washington las necesidades de la frontera americana.

“Las cosas no son fáciles, la gente de Laredo, Texas, batalla para mandar un mensaje distinto a la visión que tienen en Washington sobre la frontera”, comentó el mencionado.

Agregó que en este viaje no solo acudió gente del gobierno sino además representantes de la iniciativa privada, entre los que figuraron agentes aduanales y transportistas.

Hizo notar que esta es la primera vez que un alcalde de Nuevo Laredo acompaña a una delegación laredense a Washington para ver temas conjuntos de beneficio para la región de los Dos Laredos.

“Apoyamos a Laredo, Texas, porque partimos de una misma premisa, no concebimos que a Laredo, Texas, le vaya mal o vice versa, tenemos que incrementar el tema del comercio, la seguridad, las infraestructuras, el intercambio de información, para estar preparados en materia de salud que es uno de los temas más importantes”, citó.

Puntualizó que es importante la unidad, “porque no va cada quien por su parte, sino unidos defendiendo una sola causa. Somos privilegiados no solamente por una cuestión de estima y cariño, sino por compartir la misma agenda, Laredo, Texas, es el segundo puerto comercial más importante de Estados Unidos y Nuevo Laredo el más importante de América Latina, hay mucho porque seguir luchando, estamos contentos de haber participado y sobre todo haber mandado el mensaje diferente y distinto relativo a la unidad de los Dos Laredos”, expresó.

Puntualizó que le tocó participar en reuniones importantes como ver que se acelere el cruce de mercancía por el puente ferroviario y se mejore también la infraestructura del Puente Tres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
291 Follows