El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Se fortalece Huracán ‘Michael’; declaran emergencia

Podría tocar tierra hoy en Florida en la zona conocida como el "Panhandle" como huracán de categoría 3, con olas de hasta 3.6 metros de alto

La alarma también se ha encendido en Cuba y México. [Agencias]
Agencia Reforma

FLORIDA.- Apenas cuando Estados Unidos se recupera de la tormenta “Florence”, que azotó el mes pasado a las Carolinas, otro ciclón se acerca amenazante.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó ayer que “Michael” podría tocar tierra hoy en Florida en la zona conocida como el “Panhandle” como huracán de categoría 3, con olas de hasta 3.6 metros de alto y vientos sostenidos de al menos 111 millas (unos 178 kilómetros) por hora.

Si el pronóstico se mantiene, sería el huracán más fuerte en el país en lo que va del año. Ante el peligro que ello representa, miles de residentes costeros han buscado refugio en lugares más altos.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia para todo Florida, lo que libera ayuda federal para desastres.

A diferencia de “Florence”, que se acercó lentamente a las Carolinas desde el océano Atlántico, “Michael”, que se acerca desde el Golfo de México, ofreció poco tiempo para prepararse.

El lunes por la mañana, menos de 3 horas después de que el Gobernador de Florida, Rick Scott, habló de una tormenta tropical, el CNH lo actualizó a un huracán de categoría 1 y anticipó que golpearía al estado hoy como uno de categoría 3.

La alarma también se ha encendido en Cuba y México.

Es probable que la tormenta deje caer enormes cantidades de lluvia sobre Florida, Alabama, Georgia y las Carolinas, que aún se están recuperando de una grave inundación del mes pasado a raíz del huracán “Florence”. Se pronostican hasta 300 milímetros de lluvia en algunas áreas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows