El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Se filtran millones de datos personales de influencers y celebridades en Instagram

La base de datos que se hizo publica contenía al menos 49 millones de registros entre número de seguidores, ubicación por ciudad y país, correo electrónico y otros.

Usuarios reportaron que su cuenta de Instagram fue hackeada. [Agencias]
Agencias

E.U.-La información de millones de cuentas de Instagram, entre ellas la de diversos influencers, marcas y celebridades, quedó expuesta en una base de datos abierta encontrada por el investigador de seguridad Anurag Sen, según reporta TechCrunch.Te recomendamos:

De acuerdo con la publicación, la base de datos está alojada por Amazon Web Service y cuenta con al menos 49 millones de registros. Entre los datos expuestos están: número de seguidores, ubicación por ciudad y país, correo electrónico y número telefónico, entre otros.

Al hacer un ejercicio de comprobación, TechCrunch contactó a personas al azar de las encontradas en la base de datos, dos de las cuales confirmaron que su dirección de correo y número de teléfono fueron utilizados para dar de alta su cuenta en Instagram.

El sitio pudo rastrear la base de datos hasta la empresa de marketing de medios sociales, Chtrbox, la cual paga a personas influyentes para publicar contenido patrocinado en sus cuentas. La empresa desconectó la base de datos luego de haber sido contactados por TechCrunch.

«Estamos investigando el tema para comprender si los datos descritos, incluidos los números de teléfono y correo electrónico, eran de Instagram o de otras fuentes», dijo la red social en una declaración actualizada.

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows