El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Se desperdicia costoso equipo de Rayos Gamma

En septiembre del 2014 terminaron las revisiones aduaneras en Nuevo Laredo y también fue retirado el personal de la Aduana, y desde entonces el equipo de Rayos Gamma ha permanecido en el lugar sin utilizarse. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

Autoridades aduaneras lo dejaron abandonado en la ex garita del kilómetro 26.

NUEVO LAREDO, TAM.- El costoso equipo de Rayos Gamma sigue en desuso en las instalaciones de la ex garita del Kilómetro 26, sin que hasta ahora la Administración General de Aduanas (AGA) decida si lo trasladará a otro punto de inspección aduanero en Nuevo Laredo.

Además del abandono en que se encuentran las instalaciones como lo muestra la estructura metálica que sigue desprendiéndose, se suma el equipo de Rayos Gamma que sigue sin utilizarse desde septiembre del 2014 cuando el gobierno federal decretó el cierre definitivo de las garitas, eliminándose la presencia de personal de la Aduana y las revisiones a los automovilistas.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona, afirmó que han solicitado al titular de la Administración General de Aduanas (AGA) una solución para que el equipo sea removido de la ex Garita del kilómetro 26 y sea utilizado en beneficio de la actividad aduanera de Nuevo Laredo.

Desde diciembre de 2015 la respuesta del titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Treviño Chapa, es que resultará costoso remover el equipo de Rayos Gamma y no será fácil trasladarlo a otros puntos aduaneros para agilizar las revisiones.

Para remover el equipo de Ramos Gamma de la ex Garita hacia otra área aduanera, el funcionario de la AGA puntualizó que se requiere un estudio pero se desconoce si el estudio ya fue realizado o sigue pendiente.

Fue en septiembre del 2014 cuando terminaron las revisiones aduaneras en Nuevo Laredo y también fue retirado el personal de la Aduana, dos medidas que significaron el cierre definitivo de las operaciones de la ex Garita del kilómetro 26, y desde entonces el equipo de Rayos Gamma ha permanecido en el lugar sin utilizarse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows