El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Se descarrilan furgones de ferrocarril en la colonia Matamoros

Una de las plataformas chocó contra la pared de una casa que se encontraba deshabitada

La vivienda estaba deshabitada al momento del percance. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cuatro furgones de ferrocarril se descarrilaron en Nuevo Laredo, chocando una plataforma –vacía- contra una casa que se encontraba deshabitada, informó Protección Civil y Bomberos.

El accidente se registró a las 9:45 de la mañana en la colonia Matamoros, en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Articulo 123, una zona densamente poblada, ubicada a 20 del Puente Negro, que une a los dos Laredos para el tráfico comercial férreo.

Fueron dos plataformas y un furgón vacío, además de una góndola con productos, que no se dieron a conocer, las que se descarrilaron.

Una plataforma quedó a 50 metros de distancia de las otras tres descarriladas.

Otra plataforma, número económico TTPX 806151 –sin carga- “brinco” hacia la calle y chocó contra la pared del domicilio, ubicado en Articulo 123 1504.

La vivienda estaba deshabitada al momento del percance. Los propietarios, Jesús Arriaga y Marcelina Rodriguez, señalaron que apenas se iban a ir a residir, por lo que solo estaban los muebles en su interior.

La vivienda sufrió daños en la pared y techo, ubicados en el área donde se ubica el baño; aunque será personal de Kansas City Southern de México quien realiza una valoración completa.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar del descarrilamiento, luego que los vecinos reportaran que una plataforma había chocado contra una casa.

Omar Enriquez, director de la dependencia municipal, informo que, en el choque de la plataforma del tren contra la vivienda, se rompió un tubo de gas natural, causando una fuga, que fue controlada por el personal de Pc.

Durante tres horas, empleados de Kansas City Southern de México con apoyo de una grúa, trabajaron para quitar los furgones descarrilados en las vías, para poder reabrirla y evitar mayores riesgos, además de las pérdidas económicas al detenerse los trenes que iban con mercancía a Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows