El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Se cubren exitosamente 27 espacios de maestros jubilados

Con la llegada de nuevos profesores se han estado cubriendo las jubilaciones del pasado ciclo escolar

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 27 maestros de nivel preescolar y primaria, los que en lo que va del presente ciclo escolar se han incorporado a diferentes planteles de preescolar y primaria.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, explicó que con la llegada de estos profesores se han estado cubriendo las jubilaciones del pasado ciclo escolar.

“En lo que va del presente año, han llegado alrededor de 27 maestros, no obstante y aún faltan 11 profesores por llegar, entre instituciones de preescolar y primaria”, comentó.

El jefe de educación dijo que actualmente un grupo de maestros, ya han presentado sus solicitudes pre-jubilatorias.

“En octubre tuvimos un grupo de maestros con licencias pre-jubilatorias, estas surtirán efecto a partir de enero de forma definitiva, es decir ya no se presentarán a la escuela”, manifestó.

Mencionó que este proceso pre jubilatorio que realizan los maestros, ayuda a que en tanto llega la fecha, la Secretaría de Educación en Tamaulipas busca a mentores que ocuparán esas plazas, a fin de que a la brevedad posible, los alumnos no se queden sin maestros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows