El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Se contagian de varicela 538 niños

La mayoría de los casos son en niños de uno a cuatro años de edad

De no llegar atender bien esta patología en los niños pueden llegar a una neumonía por el virus de la varicela. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va de este año la Secretaría de Salud tiene el reporte de que se han registrado en la ciudad un total de 538 casos de varicela, con predominio en los grupos de edad de uno a cuatro años de edad con 217 casos, el resto se distribuye en los otros grupos de edad, los niños son más susceptibles a infecciones de carácter viral.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que la varicela en una enfermedad viral contagiosa, la cual es molesta en los menores al presentar fiebre, comezón o picazón.

“Luego estos niños hacen el cuadro de neumonía por este virus, por eso hay que evitar este tipo de complicaciones, los primeros síntomas es fiebre y la aparición de lesiones en lo que es el tronco, y prácticamente en todo el cuerpo, no hay un solo lugar específico”, indicó.

Añadió que de no llegar atender bien esta patología en los niños pueden llegar a una neumonía por el virus de la varicela, la cual tiene una duración de dos a tres semanas, esta enfermedad se ataca con un antiviral para contrarrestar el efecto.

Precisó que en años anteriores solo se manejaba el caladril para las lesiones, el antistamínico para la comezón, ahora ya no, ahora se le agrega un antiviral para que el pronóstico sea mucho mejor, hay que hacer hincapié que no se debe automedicar a los niños.

Destacó que porque se debe descartar otro proceso febril asintomático como es el sarampión, los periodos más contagiosos de la varicela son al inicio y al final, aunque prácticamente durante todo el procesos también.

El galeno mencionó que los casos que se presentan cada año es similar el mismo número entre los menores de edad, donde si en la familia hay tres o cuatro niños, y a uno le da la varicela, puede contagiar a los demás.

“Por ello las madres de familia el presentarse esta enfermedad en alguno de sus hijos deben llevarlo de inmediato con el medico, para que le de el tratamiento adecuado y no hacer caso de tratamientos caseros, porque puede ser contraproducente”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows