El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Se construirá el aeropuerto en Santa Lucía con toda legalidad, asegura AMLO

AMLO ratificó el compromiso de entregar la obra en tres años

Notimex

ZUMPANGO.- Las obras del futuro Aeropuerto Internacional «General Felipe Ángeles», en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, serán un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una política racional, austera, en el marco de la honestidad y significarán un ahorro de 100 mil millones de pesos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el proyecto se realizará con toda legalidad.

Al encabezar en esta localidad los trabajos del inicio de los estudios para convertir a esa instalación militar en un aeropuerto mixto militar-civil, explicó que este proyecto es más eficiente que el que se preveía en el lago de Texcoco, cuyo costo se estimaba en 300 mil millones de pesos y que se iba a concluir hasta 2024: «Nos íbamos a pasar todo el sexenio construyendo el nuevo aeropuerto».

Ratificó el compromiso de entregar la obra en tres años (2021) «y aún antes», porque se cumplirá en tiempo y forma. Se dijo que se invertirían 100 mil millones de pesos «y eso costará», no como el tren Toluca-México, que se presupuestó en 30 mil millones de pesos y se terminarán pagando 90 mil millones.

Podríamos empezar ya la obra, pero falta la manifestación de impacto ambiental y por eso actuaremos con mucha prudencia, con toda legalidad y respecto a la ley, para «no dar pretexto a nuestros adversarios» de que no se puede realizar.

«Les adelanto a nuestros adversarios, los conservadores, que se llevó a cabo la consulta en los pueblos de alrededor de Santa Lucía y la gente aprobó el proyecto», precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows